Realización de inventarios                                           


 

Inicio

Presentación

Servicios

Tecnología

Gestión

Experiencia

Legislación

 

 

           METODOLOGÍA

 RIGA cuenta con un equipo de personas especializadas en abordar cualquier Proyecto de Inventario, ya sea la revisión, ajuste y mejora de un Inventario desfasado o la realización de un primer y definitivo Inventario.

            Todos los integrantes de nuestros Equipos de Trabajo firman un Documento de Confidencialidad y su actuación está sometida a distintos Controles de Calidad ajustándose al Método aprobado, razón por la cual, el conocimiento adquirido en cada Proyecto es convenientemente gestionado de forma exclusiva para formar parte de nuestra cultura corporativa.

 

 

 

 

 

ANÁLISIS DEL PROYECTO

RIGA considera decisiva esta fase en la que se debe fijar los parámetros organizativos del Proyecto de acuerdo a las necesidades del Cliente y recursos implicados. Los criterios adoptados formarán las Normas Provisionales del Proyecto.

  • Estructura Organizativa: Se realizará la correcta planificación, coordinación y gestión de Equipos y Tareas necesarias para el buen fin del Proyecto estableciendo las normas generales de actuación y resolución de posibles incidencias.

  • Metodología aplicable: La dirección conjunta del Proyecto establecerá el Método de Trabajo a seguir por los distintos equipos integrantes del proyecto con especial atención a normas de etiquetado, descripción de los elementos inventariables y valoración de los mismos.

  • Delimitación de elementos: Se establecerán los límites cualitativos y cuantitativos necesarios para delimitar los Elementos etiquetables y/o inventariables.

  • Normas Provisionales: La Documentación resultante del análisis del Proyecto formará parte de las Normas Provisionales aprobadas conjuntamente y que serán firmadas por todos los integrantes del Proyecto en la medida en que les afecte.

 

Volver Arriba

 

FORMACIÓN Y COORDINACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

             Dependiendo del tipo de Proyecto se establecerán los distintos Equipos de Trabajo que, con independencia de los Equipos de Control y Calidad, podrán abarcar tres Áreas distintas:

Los distintos Equipos de Trabajo son:

  • Equipo de Campo: Encargado de recorrer físicamente todas las dependencias del Cliente en tiempo y forma convenidos etiquetando los distintos elementos y recogiendo la información necesaria

  • Equipo de Introducción de datos: Introducirá los datos recogidos por el Equipo de Campo en la aplicación informática convenida

  • Equipo de Documentación: Realizarán el Inventario documental y la valoración de todos los elementos inventariados según las Normas Contables aplicables al caso: Determinarán Precios de Compra, Costes de Reposición, Amortizaciones aplicables, Vida Útil y cuanta información económica se determine con el Cliente.

 

 

Volver Arriba

 

ORGANIZACIÓN OPERATIVA

RIGA está preparada para realizar cualquier tipo de proyecto de inventario (patrimonial, informático, etc.) en un plazo de tiempo mínimo utilizando la metodología acordada previamente con el Cliente para lo cual pone a su disposición su propia Organización Operativa que comprende los siguientes aspectos.

  • Sistema de Dirección: Fijación de las responsabilidades de todos los integrantes del Proyecto marcando las líneas generales de actuación para ajustarse a la Normas particulares del Proyecto.

  • Sistema de Gestión de Incidencias: Se establecen los métodos de actuación facilitando el control de los problemas para reducir el tiempo necesario para su resolución.

  • Sistema de seguimiento e Información: Se establecerán los procesos de trabajo, información y seguimiento mediante reuniones periódicas entre los distintos equipos de trabajo y entre la dirección del Proyecto y el Cliente.

 

 

 

Volver Arriba

 

 

CONTROLES DE CALIDAD

El objetivo a conseguir en cada Proyecto es la Satisfacción del Cliente, para lo cual se establecen los siguientes Controles de Calidad en las distintas fases de ejecución del Proyecto:

  • Calidad preventiva: Se desarrolla sobre el terreno siguiendo las pautas establecidas en las Normas Provisionales de Inventario fijadas en el Análisis Previo y su objetivo consiste en aflorar todas las previsibles dificultades que puedan surgir a lo largo del Proyecto.

  • Control de Calidad - Certificado de Calidad. El trabajo de cada Equipo de Campo será supervisado in situ por el Jefe de Área que revisará – conjuntamente con el responsable del Centro – y expedirá el correspondiente Certificado de Calidad que podrá contener las oportunas observaciones.

  • Satisfacción del Cliente: Una vez depurada y, en su caso, corregida toda la Información se emitirán los informes definitivos para su comprobación conjunta con el Cliente firmándose el Correspondiente Certificado de Satisfacción que dará lugar a la finalización del Proyecto.  

 

 

Volver Arriba

 

 

ASISTENCIA OPERATIVA

Una vez finalizado el Inventario y basándonos en la experiencia adquirida en el Proyecto impartimos un Curso de Formación y facilitamos al Cliente el oportuno Manual Operativo adaptado a su estructura organizativa para mantenerlo permanentemente actualizado y que comprende, entre otras cosas:

  • Designación de Responsabilidades: Departamentos y/o Personas más adecuadas para realizar todas las actividades necesarias: Etiquetar nuevos elementos, realizar / validar las Altas, etc.

  • Cauces de Comunicación: Métodos, Medios y/o Formularios de Comunicación entre los Departamentos y/o Personas involucradas para mantener actualizadas las Altas, Bajas, Traslados y Modificaciones de los elementos inventariados.

  • Comprobaciones de Inventario: Plazos, Métodos y Responsables para garantizar permanentemente la exactitud entre el inventario físico y documental

 

 

Volver Arriba