Realización de inventarios                                      


 

Inicio

Presentación

Metodología

Tecnología

Gestión

Experiencia

Legislación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SERVICIOS

        Nuestros Servicios se adaptan al Cliente en función de sus necesidades y recursos pudiendo comprender la Revisión o la Realización definitiva del primer inventario, la Gestión Integral de sus Activos Fijos o la aportación de servicios modulares intermedios para que el propio Cliente realice su inventario.

        Contamos con personal especializado en realizar en el menor tiempo posible cualquier tipo de Inventario (patrimonial, informático, etc.) con independencia de la magnitud y expansión territorial de la Organización a inventariar. Asimismo, nuestros asesores disponen de una amplia experiencia en la problemática de Gestión de Activos para aportar soluciones eficaces y definitivas adaptadas a la estructura organizativa del Cliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

REALIZACIÓN DE INVENTARIOS

 

RIGA está preparada para realizar cualquier tipo de proyecto de inventario (patrimonial, informático, etc.) en un plazo de tiempo mínimo utilizando la metodología acordada previamente con el Cliente. La información a recoger de cada elemento inventariado comprende, además de la descripción exacta de cada elemento:

  • Ubicación Física: Descripción de la ubicación, planta y edificio donde se encuentra.
  • Ubicación Lógica: Área, Departamento, Sección.
  • Usuario: Persona que utiliza cada elemento o que es responsable del mismo.
  • Centro de Costes:Sirviendo de soporte a la Contabilidad Analítica.
  • Documento jurídico de incorporación del bien al Patrimonio del Cliente: Factura de Compra, Cesión, Alquiler, Leasing, etc.,lo que permite realizar la Valoración actualizada, Precio de compra, Amortizado, Valor Residual, Vida útil, etc. conforme a la legislación vigente y criterios acordados con el Cliente.
  • Características Técnicas de los equipos informáticos: Procesador, Memoria, Software instalado, etc.
  • Imagen Digitalizada de los elementos previamente acordados.

Volver Arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GESTIÓN DE ACTIVOS

Una vez realizado el primer inventario y etiquetados todos los elementos, RIGA se ocupa de mantenerlo permanentemente actualizado durante el período acordado realizando las siguientes tareas:

  • Gestionar las Altas, Bajas, Traslados y Modificaciones de todos los elementos inventariados manteniendo permanentemente actualizada la base de datos del inventario en la Aplicación informática utilizada por el Cliente o en la propia de RIGA.

  • Etiquetar los nuevos elementos inventariados incorporados al patrimonio del Cliente.

  • Efectuar revisiones físicas periódicas de todo el patrimonio inventariado detectando las variaciones entre el inventario físico y el contable.

  • Emitir los informes oportunos de variaciones, inventario actualizado y Certificado de Actualización de Inventario.

 

 

 

Volver Arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SERVICIOS MODULARES

En cada Proyecto nos adaptamos a las necesidades reales del Cliente y a su estructura organizativa asesorándole sobre el servicio que más le interesa que, además de los anteriormente mencionados, pueden ser:

  • Dirección del Proyecto: El inventario lo realiza el propio Cliente y RIGA se limita a dirigir el mismo adaptando nuestra Metodología al Proyecto concreto y formando a los distintos Equipos de Trabajo para aprovechar las sinergias de nuestra larga experiencia consiguiendo los resultados esperados con un ahorro considerable de tiempo y recursos.

  • Formación de los Equipos de Trabajo: Formamos al personal del Cliente para la realización rápida y fiable del primer Inventario así como para mantenerlo permanentemente actualizado.

  • Cesión de la Metodología: Nos limitamos a traspasar al Cliente nuestro bagaje cultural cediéndole la experiencia acumulada en distintos Proyectos para conseguir satisfactoriamente los objetivos deseados.

 

 

 

Volver Arriba

 

 

 

 

OBJETIVOS A CONSEGUIR

El objetivo que se propone RIGA al abordar cualquier Proyecto es conseguir la Satisfacción del Cliente para que, una vez realizado el inventario, pueda gestionar convenientemente sus elementos patrimoniales consiguiendo los siguientes objetivos:

  • Cumplir con la legislación vigente que obliga a las Corporaciones públicas y privadas a mantener correctamente actualizado su inventario patrimonial.

  • Ahorro importante en la adquisición de nuevos elementos por conocer los elementos disponibles infrautilizados o sin utilizar.

  • Ahorro importante en la negociación de contratos de mantenimiento, seguro, etc.

  • Mayor rapidez en el cobro de indemnizaciones en caso de siniestro.

  • Mejora de la Imagen Corporativa al incorporar cada elemento inventariado el logotipo del Cliente.

  • Mejorar la gestión patrimonial al controlar la asignación correcta de los recursos disponibles.

 

 

 

Volver Arriba